Diplomado en Intervenciones Socioeducativas Para Niños(as) y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad

SOBRE EL DIPLOMADO

En el marco de la ratificación de la Convención Internacional sobre los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes por parte del Estado chileno, las intervenciones con infancia han sufrido una profunda transformación. Esto ha significado replantear desde los principios fundantes de la concepción de niño, niña y adolescente, hasta las acciones directas que se desarrollen para asegurar una intervención de calidad y efectiva en el tiempo. Por ello el Departamento de Trabajo Social de la Universidad Alberto Hurtado en su compromiso con el desarrollo de intervenciones sociales de calidad imparte este diplomado, único en el país.

 

Este programa materializa el interés en lo que respecta a infancia, especialmente para con niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, pues integra la experiencia obtenida a través del desarrollo de múltiples proyectos de intervención e investigación en la materia.

 

OBJETIVOS

Conocer los fundamentos y metodologías de la intervención socioeducativa, entrenándose en la aplicación de las herramientas prácticas de intervención.

Desarrollar las competencias necesarias para analizar, supervisar, diseñar y ejecutar desde una perspectiva integral, intervenciones diferenciadas de carácter socioeducativo, que contribuyan de manera innovadora al proceso de integración social de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

 

MÁS INFORMACIÓN

MEJORES ENSAYOS