Perfil de Egreso

El perfil de egreso de el(la) Trabajador(a) Social formado(a) en la Universidad Alberto Hurtado se construye sobre la base de los siguientes ámbitos de formación y aprendizajes asociados:

  1. El análisis social interdisciplinar: analizar en su complejidad los contextos sociales, nacionales y regionales, para reflexionar y discernir respecto de sus implicancias en el ejercicio del Trabajo Social.
  2. La Investigación social: desarrollar una investigación social basada en principios éticos y humanistas, generando conocimiento pertinente para los procesos de transformación social con el objeto de alcanzar una convivencia justa, pluralista y con igualdad de oportunidades para todas las personas.
  3. La intervención social: desarrollar estrategias de intervención social, fundadas éticas, políticas, conceptuales, y epistemológicamente, orientadas hacia la transformación social. En tal sentido, la centralidad del sujeto de intervención con autonomía para gestar su propio desarrollo es una premisa de intervención.

A partir de estos tres ejes de formación hemos establecido un énfasis formativo, respondiendo a nuestra inspiración en el paradigma ignaciano y a reflexiones sobre el desarrollo disciplinar, lo que deberá trasuntar las competencias específicas: sostener y ejercitar, en el ejercicio profesional e intervención social, una actitud basada en principios éticos humanistas, de aceptación a la diversidad y de pluralismo social y cultural.