ATENCIÓN: ACTIVIDAD SUSPENDIDA HASTA NUEVO AVISO


Trabajo Social de la Universidad Alberto Hurtado da la bienvenida a las y los estudiantes, en este nuevo año académico que se inicia. Agradecemos y saludamos, de manera especial a los estudiantes de primer año que nos ha elegido para ser sus formadores.

Queremos iniciar este camino de conocimiento, con conversación y reflexión en torno al compromiso político de la profesión, compromiso que está presente en cada decisión y acción que realizamos las y los trabajadores sociales, desde los más diversos escenarios de intervención.

No somos meros ejecutores de políticas sociales focalizadas, más bien, tenemos un imperativo ético-político en la crítica de un modelo económico, que ha impactado odiosamente en nuestras vidas, en nuestra sociedad y frente al cual no podemos quedarnos en un cómplice silencio. Se hace necesario entonces, desde la academia, fomentar espacios de conversación, de reflexión y propuestas para la transformación social.

Tenemos plena confianza en el compromiso ético, político y social de las nuevas generaciones de trabajadores sociales formados en esta universidad.

El espacio del conversatorio tendrá como invitados a la profesora Teresa López Vásquez, al profesor Bernabé Ortiz Cadenas y la profesora Natalia Hernández Mary. Ellos, nos compartirán algunas de sus reflexiones en torno a la temática que nos convoca, de manera de construir en conjunto una reflexión que movilice nuestra disciplina hoy.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =