Ayer jueves 7 de enero se desarrollo la “Jornada de Formación Docente: Una mirada desde Nuestras Prácticas Académicas”, organizada por la carrera de Trabajo Social de la Universidad Alberto Hurtado, y contó con el apoyo de la Dirección de Docencia de la UAH.

Esta actividad tuvo como objetivo contribuir al proceso de formación docente, a través de la revisión de la contextualización y transformaciones de lo juvenil, y algunos lineamientos respecto de las metodologías de aprendizaje-enseñanza que se operacionalizan en el pregrado.

En la oportunidad, el doctor en  Sociología Claudio Duarte, realizó una presentación sobre las relaciones sociales al interior del aula de clases, a partir de la relación adulto – joven. El profesor Duarte actualmente dirige un proyecto ANILLOS de Investigación: “JUVENTUDES: Transformaciones sociales, políticas y culturales de los jóvenes en la sociedad chilena contemporánea” en la Universidad de Chile.

Seguidamente, Marisol Latorre y Andrea Pardo, desde la Dirección de Docencia de la Universidad Alberto Hurtado, entregaron algunos lineamientos sobre la evaluación de los aprendizajes y las articulaciones con los perfiles de egreso e intermedio de la carrera de Trabajo Social.

En ambas instancias, se destacó el rol de la carrera al interior de la Universidad, que ha estado a la vanguardia de las innovaciones pedagógicas de su currículo, y que ha demostrado una permanente preocupación por desarrollar instancias de perfeccionamiento académico de su cuerpo docente.

jornadaenero2016

 

Comments are closed.