2019-01-28

Graduación diplomados 2018 – Departamento de Trabajo Social

El pasado viernes 11 de enero a las 19:00 horas, el Departamento de Trabajo Social –perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Alberto Hurtado– realizó la ceremonia de Graduación de sus programas de Diplomado, año …

El pasado viernes 11 de enero a las 19:00 horas, el Departamento de Trabajo Social –perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Alberto Hurtado– realizó la ceremonia de Graduación de sus programas de Diplomado, año 2018.

La graduación se inicio con las palabras de nuestra Directora Departamental, Sra. Katia García Benítez. En sus palabras de bienvenida invitó a las y los presentes, a situarse en la universidad, indicando que su sello está en la transformación de la sociedad, a través de una formación humana e integral, con programas académicos que garantizan dicho compromiso.

Posteriormente se invitó al escenario a los graduados del Diplomado de Políticas Sociales. Desarrollo y Pobreza, y a aquellas/os que cursaron el Diplomado en Intervenciones Socioeducativos para niños, niñas y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad Social.

En la instancia se reconocieron los esfuerzos de estudiantes que alcanzaron los mayores promedios de la promoción, como también, los esfuerzos creativos e innovadores de estudiantes.

En la ceremonia, emocionaron las palabras de la egresada María José Miranda, del Diplomado de Políticas Sociales. Desarrollo y Pobreza. Partes de su discurso a continuación:

“…Porque tenemos un sueño país. Soñamos con un país donde todos podamos habitar la ciudad de manera igualitaria, donde la educación se plantee desde el desarrollo humano y la creatividad, donde todos tengamos derecho a tener días saludables, más que planes de salud. Soñamos no con un salario que aumente 13 mil pesos entre un año y otro, sino con mujeres que ganen el mismo sueldo que los hombres al desempeñar el mismo cargo. Nuestro sueño país tiene colores y sabores mestizos, donde las fronteras son brazos extendidos y nuestros hijos aprenden en la escuela el valor cultural que tiene el Mapudungun. Así, y sin más, soñamos con un Ministerio que se preocupe por nuestra felicidad, considerando nuevos conceptos decisivos para nuestro bienestar, tales como: el uso del tiempo, la espiritualidad, el cuidado y la preocupación por el otro, el cultivo de las emociones, la armonía con la naturaleza, entre otras dimensiones, tal como se plantea en Bután…”

 Felicidades a todas nuestras graduadas y graduados 2018.