Dilemas de la docencia en Trabajo Social en contextos de urgencia y entornos virtuales.
El objetivo de este artículo es compartir reflexiones preliminares del quehacer docente en la carrera de Trabajo Social durante estos meses (marzo-julio de 2020). La crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 ha acelerado radicalmente la necesidad de pensar estrategias de formación a distancia en todos los niveles educativos, y sus respectivas herramientas o soportes virtuales en un contexto de incertidumbre, tanto para estudiantes como do-centes. En este escenario, se han visibilizado -una vez más las desigualdades de nuestro país, el acceso y condiciones óptimas para el estudio, el desempleo en algunas familias
y las condiciones efectivas para hacer cuarentenas obligatorias han sido algunas de sus manifestaciones. Ante ello, el artículo debatirá sobre las certezas e inseguridades de la docencia, las herramientas y habilidades docentes para el uso de plataformas virtuales y los dilemas éticos a los que nos hemos visto enfrentados.
Capítulo de libro completo:
https://repositorio.uautonoma.cl/handle/20.500.12728/6923
Convocatoria Concurso de Investigadores/as Jóvenes 2023
La Facultad Ciencias Sociales de la Universidad Alberto Hurtado abre la convocatoria al Concurso de Investigadores/as Jóvenes 2023, destinado a financiar proyectos de investigación de estudiantes regulares en alguna de las carreras de pregrado o en alguno de …
Presentamos a Lorena Gallardo, nueva integrante del equipo académico del Departamento de Trabajo Social UAH
Tenemos el agrado de informar que el pasado 1 de agosto se incorporó a la planta académica del Departamento de Trabajo Social de la Universidad Alberto Hurtado la académica Lorena Patricia Gallardo Peralta, Doctora en Trabajo Social por …
Seminario-Taller con el Dr. Saül Karsz, Director científico de la Red Prácticas Sociales Francia
Inscripciones abiertas en https://forms.gle/J56GQSLTFE2zXmqaA